Bueno abro este apartado para que la gente cuente un poco lo que es una Mil-sim , como son sus experiencias, porque las juegan, consejos.... son libres de hablar chicos
WolfGhostAirsoft
Manejaremos todo tipo de información de Airsfot, podrás encontrar información sobre los campos, experiencias personales, replicas, ropa....
No estás conectado. Conéctate o registrate
CombateZero escribió:Existe la creencia extendida que el MilSim consiste en vertirse como una unidad armada real, usar cargadores de baja capacidad y jugar una partida con guion. Si bien estas premisas son rasgos definitorios de lo que es una Simulacion Militar, no son ni de lejos la parte mas importante del Airsoft Tactico. Un guien, cargadores LowCap y uniformes superchulos los podemos encontrar en cualquier partida de domingo, y no por eso sera MilSim. La verdadera esencia del MilSim no se ve, se siente, y es el compromiso de los jugadores.
Por mas decoracion y detalles que le pogamos a un evento, la Simulacion Militar no sera nunca completa sin la implicacion de los que participan en ella. Y me reitero, los uniformes y los cargadores son lo de menos.
Cualquiera que vaya a participar en una partida MilSim ha de tener en cuenta diversos factores: el MilSim es juego en equipo. La gente que va de por libre a priori no tiene cabida en este tipo de eventos. Si no eres capaz de encontar gente afan a ti y con un mismo estilo de juego, y vas a poderte coordinar con jugadores que vienen de la otra punta del pais? Dificilmente.
A un evento MilSim hay que ir mentalizado (no todo van a ser tiros, como dice un colega una buena partida son 7:45h de plantan para 15 minutos de pura diversion) y fisicamente preparado. No se trata de ser superhumanos, pero se de conocer nuestros los limites y saber administrarlos. Cualquiera, sea cual sea su condicion fisica, puede jugar, pero hay que ser consciente de hasta donde podemos llegar para poder repartir el esfuerzo a lo largo de la partida y no caer rendidos a la primera de cambio.
La equipacion es tambien una parte importante para afrontar con garantias uno de estos eventos. Mucha agua en verano, ropa de abrigo en invierno, comida si la partida va a ser larga, poncho en caso de amenaza de lluvias, etc. Son cosas muy basicas y de sentido comon, pero he visto a mucho sima gente abandonar por no llevar el material necesario (eso se, el chaleco y la equipacion era megachula de la muerte, pero con una botella de agua para 12 horas en verano no llegamos a ningun sitio).
Hay otras cosas que preparar ademas del petate antes de una partida. Por un lado, la organización n interna. A no ser que la partida lo establezca en el guien, lo habitual es saber de antemano quienes son nuestros aliados, y conocer la caadena de mando. Hay que ponerse de acuerdo con otros grupos, establecer quien llevar la batuta de las operaciones, repartir los roles (sanitarios, apoyo, sniper, etc.).
Las Reglas son una parte imprescindible de una partida MilSim. Nos las tenemos que conocer de cabo a rabo, leerlas y repasarlas y volverlas a leer, y todas las dudas que tengamos preguntarselas a la organizacion antes de la partida. El desconocimiento de las normas suele crear confusion, y problemas, ya que si no sabemos las reglas, como vamos a saber si lo hacemos bien o estamos (aunque sea de manera inconsciente) haciendo trampas? Cada partida tiene unas normas determinadas, estdialas.
Una vez conocemos nuestro bando, como nos vamos a integrar en el, el material que vamos a llevar y las normas de juego, nos queda el entrenamiento. Si es posible, quedar con los grupos que vayan en nuestro bando para practicar supuestos en la la nea d elas misiones que encontraremos en la partida, si no a malas cada grupo debera practicar por su cuenta. Entrenar en las mismas condiciones, reglas, materiales, etc. que encontraremos nos permite ver, antes de la partida, detalles que de otra manera se nos pasaran por alto: reglas que no funcionan como creamos, equipacion de la que podemos prescindir (o que nos falta), estrrategia o jugadas ensayadas que podremos en practica en la partida, etc.
Como veis, la preparacion de una partida MilSim no se puede hacer el viirnes antes de salir de casa hacia el campo, empieza semanas (sino meses) antes.
En resumen, una partida MilSim no se reduce a competir con los adversarios en el terreno de juego, sino que esta principalmente definida por unos requisitos personales:
- Implicacion personal, sentirse parte de la historia
- No crearse unas grandes expectativas que acaben en frustracion
- Estar fisicamente preparado para el esfuerzo requerido
- Conocer a fondo las reglas de juego
- Llevar el equipo adecuado
- Preparacion y organizacion previa: entrenamiento y juego en equipo
- Planificacion y coordinacion entre grupos
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|